LuTeC Radio Caster Music

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
e>

martes, 3 de diciembre de 2013

Cometa ISON vs Sol.

El ISON o también conocido como el "cometa del siglo" ha desaparecido completamente, según las últimas imágenes captadas por la sonda Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), de la NASA y ESA.


Los astrónomos de la NASA aún intentan averigüar si algo sobrevivió del paso del cometa ISON tras el sol, aunque creen que solo es polvo (NASA/Cortesía).


Sin embargo, según la agencia, no se sabe qué son las pequeñas señales luminosas que aparecieron detrás del disco solar: si son "simples restos o si hay un pequeño núcleo" del cometa original, aunque afirmó que lo más probable es que ahora el cometa sea "solo polvo".

Los científicos han observado brillo, pero no saben si el cometa sobrevivió (ESA/NASA/SOHO).

El gigante de hielo y roca, parecido a una sucia bola de nieve, pasó a una distancia de apenas 1.17 millones de kilómetros del Sol en torno a las 18:30 horas GMT del pasado jueves.



Se estimó que el ISON enfrentó temperaturas de 2,700 grados centígrados con la pérdida de tres millones de toneladas por segundo durante su pasaje frente al Sol.

Muchos astrónomos habían predicho que el cometa, de un diámetro estimado en 1.2 kilómetros, no sobreviviría a su paso cercano al Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias